Sobre ….

Este blog es un intento de dejar constancia de lo que estoy aprendiendo a programar en Objective-C  y Cocoa. Procuraré reunir enlaces útiles con explicaciones y además añadir mis pequeñas explicaciones sobre la programación.Yo me llamo Luis Rey Cabrerizo. Un aficionado a la informática en general y a los Macs en particular. También me gusta programar como entretenimiento y ahora estoy asumiendo el reto de aprender a Objective-C. En la vida real soy profesor de Tecnologia en el IES l’Alzina de Barcelona. Un saludo a todo el mundo. 

4 comentarios to “Sobre ….”

  1. José Luis Sánchez Says:

    Hola,
    Soy un programador Windows, switcher desde hace un año, que quiere dar el salto a programar para Mac. He mirado varios entornos, desde ObjC, Python, REALbasic, y estoy un tanto mareado con el tema. Mi pregunta es si merece la pena programar con Xcode y ObjC, sobre todo por lo cerrado del entorno. Vale la pena dedicarle las horas necesarias para aprenderlo ? Estás contento con tu experiencia con XCode ?

    Saludos,

  2. luisrey Says:

    Mi experiencia, corta, con XCode y objective-C es muy interesante. Pero eso si, siempre como aficionado para hacer mis propios programas y poquita cosa. En eso supera, en mi opinión, a Java o a RealBasic.

    El problema esta como bien dices en lo cerrado del entorno. No de XCode y Cocoa sino de Mac. Si lo que quieres es hacer programas para Mac OSX (mac, iphone y demás) creo que es el camino correcto. Para hacer programas que tengan una difusión más amplia no es lo mejor por lo limitado de la plataforma. Por desgracia Windows tiene más difusión.

  3. Iván (irsoft) Says:

    Hola.

    Yo también he programado en Windows durante muchos años y desde hace unos meses soy switcher (he creo arrepentirme) y deseo programar para mac con XCode y la Objective-C pero hay muy poca información en español y mi fuerte no es el ingles.

    Me pregunto, si estarias dispuesto y tuvieras algo de tiempo para crear algunos manuales introductorios aunque fueran para consola e ir transmitiendo tu experiencia poco a poco, creo que se te agradeseria un monton.

    De todas formas lo que estas haciendo esta muy bien.

    Gracias por todo.

  4. Eden Exposito Says:

    Hola! felicidades por tu blog, es muy interesante. Yo soy analfabeto en esto de cocoa, pero me gustaria hacer un par de cosas y a ver si puedes echarme una mano con las siguientes cuestiones:

    Quiero hacer una aplicacion en cocoa similar al tipico clip de word, que tanto coñazo nos ha dado a todos. ¿Como podria implementar un muñequito asi? Soy diseñador grafico, y en el tema de generar la animacion y eso no tengo problemas pero no tengo idea alguna de como crear diversas animaciones de un muñequito asi y que se vayan lanzando para que parezca que esta vivo y no sea un elemento estatico.

    Y la otra cuestion es como se podria anclar ese muñequito a una posicion de la ventana que tengamos en primer plano en ese momento.

    Si me pudieras arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones te estaria muy agradecido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: