Iconos en botones

Una de las opciones para mejorar el aspecto de un programa es añadir botones con iconos. No necesariamente una barra de herramientas, sino un simple botón con una imagen.

Es muy sencillo:

  1. Crear la imagen
  2. Añadir la imagen al proyecto
  3. Crear el botón
  4. Añadir la imagen al botón

Respecto a crear la imagen no hay mucho que pueda explicar. Escoge tu programa de dibujo preferido y crea una imagen para el botón. Es muy recomendable que la imagen sea sencilla y refleje claramente la función del botón. Vamos esto es más fácil de decir que de hacer, desde luego lo mio no es el diseño gráfico. Eso si en lugar de hacer que el fondo sea de color es preferible que sea transparente para poder integrarse mejor en cualquier tipo de diseño.

flecha

Una vez tenemos la imagen hecha basta con arrastrarla desde la carpeta donde la hayamos guardado a la ventana de XCode (También se puede hacer con la opción de menú “Project | Add to project…“) :

Cuando añadimos la imagen nos pregunta si queremos copiarla dentro de la carpeta del proyecto (muy recomendable)

Luego debemos ir a Interface Builder (por ejemplo haciendo doble clic en MainMenu.nib) y en la ventana del programa añadir un botón.

Con el botón creado en el tamaño que nos interesa ya podemos añadir la imagen. Para ello en el Inspector (cmd+1) escogemos la imagen que habíamos añadido al proyecto.

Y ya tenemos el trabajo hecho. Destacar que cuando miramos la simulación de la ventana no se ve el icono que acabamos de añadir. Imagino que es un pequeño error que se corregirá en versiones posteriores de XCode.

Y aquí tenemos el programa con su botón en funcionamiento.

About these ads

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Iconos en botones”

  1. MalcolM Says:

    Buenas, no encontré (o no vi) en el blog un link que me diga contacto o un “acerca de” donde escribirte un email por eso utilizo este medio para hacerte una consulta.
    Soy programador desde ya hace unos años siempre programe bajo la plataforma de Windows e hice innumerables de programas en lenguajes como c, c++, pascal, java, object pascal, actualmente trabajando con Delphi y Visual Studio 2005, ahora bien hace un tiempo, después de mi adquisición de un iTouch y la instalación de un Mac OS X Leopard, me interese por la programación en estos aparatos iTouch iphone etc.
    Quería preguntarte si tienes o sabes algo de donde puedo sacar tutoriales ejemplos demos etc. acerca de la programación para estos aparatitos (muy caros) o bien por donde tengo que empezar o en que idioma y que herramientas se acostumbran a usar para este tipo de cosas.

    Aguardo tu respuesta o de alguien quien frecuente el blog y sepa sacar mis inquietudes.

    lizarragamarcos@hotmaial.com

  2. luisrey Says:

    Hola MalcolM,
    Efectivamente, es un error mio, de momento no he puesto correo en ningún sitio. De hecho aún no tengo decidido si ponerlo o no.

    Para programar el iPhone/iTouch puedes obtener el SDK directamente de Apple iPhone Dev center. Hay que registrarse como desarrollador, pero es gratuito (otra cosa es entrar en el programa de desarroladores que parece que cuesta unos 99$).

    En Faq-mac publicaron hace poco un videotutorial con la explicación sobre como hacer un mini programa para estos aparatos: Desarrollo básico para el iPhone. Y casualmente también trata sobre cómo poner imágenes a los iconos.

    ESpero que esto te sirva para comenzar.

  3. MalcolM Says:

    Era justo lo que estaba buscando para comensar a desarrollar, ahora empezar a hacer programas automagicos.

    Gracias por tu colaboracion.

    O_o

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: